jueves, 11 de octubre de 2012

Mi madre, mi vida...

Mi madre, mi vida...


Empezaré por decir que mi madre cuenta con unos espléndidos 95 añitos...Es una mujer absolutamente lúcida, que conserva intacto su sentido del humor, al más puro estilo gaditano, tierra que tuvo la suerte de verla nacer...
No se porqué, los hijos creemos que ELLa, va a estar siempre ahí, para cuando la necesitemos o, simplemente, sintamos la necesidad de abrazarla....
Hace unos días, he comprobado con toda la tristeza del mundo, que no estará ahí siempre, que cualquier momento es bueno para que te roben a ese ser que es tu vida...que además, fué quien te la dió...Se la veía tan frágil, tan indefensa...y yo tan impotente...tenía su mano en la mía, y sólo atinaba a pensar:"que siga apretándome la mano...por favor, que la siga sintiendo..."
Pienso que nos sosteníamos mutuamente....Ella es muy fuerte, lo ha demostrado a lo largo de su vida, sacando siete hijos adelande, siendo viuda desde los 50 años...Nunca la hemos oído quejarse, jamás se ha metido en la cama, aunque estuviese enferma... nos ha reñido y  nos ha castigado, pero también nos ha dado todo el amor y el apoyo que hemos ido necesitando sus hijos/as, a lo largo de nuestra vida...
Sus nietos y biznietos, presumen de una abuela y bisabuela, tan mayor...La presentan a sus amigos/as, con todo el orgullo y el cariño que ella, ha sabido ganarse.
Afortunadamente, los días de hospital, han acabado hoy...!!Le han dado el alta¡¡¡ Vuelve a casa, con los suyos, que no vemos el momento de tenerla otra vez entre nosotros a esta MATRIARCA grande, grande, no por edad (que también), sino por lo que es, por como es, por estar ahí, por su sabiduría, su intuición...
Gracias, mama, por volver con nosotros. Prometo "achucharte" a diario, comerte a besos, escucharte siempre...Y reirme contigo todo lo que me sea posible.
Ha sido un aviso, que yo en el fondo, agradezco. Nada es para siempre, y yo en este momento, sí se lo que tengo...porque no lo he perdido, pero desde ahora, será como si los momentos que viva  con ella, fuesen los últimos....
Yo no soy nadie para aconsejar, es más, no me gustan demasiado "los consejeros"...  a los que teneis la suerte de conservarla, os aconsejo mimarla, abrazarla, demostrarle que os hace tanta falta como siempre...no todos tienen la suerte de tener la segunda oportunidad que a mí me ha dado la vida...
Un saludo a quien esto lea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario